De las 99 personas que hay actualmente con coronavirus en Ceuta, solo dos corresponden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hasta el momento, según han confirmado diferentes fuentes de toda solvencia a este medio. Según confirma la COMGECEU, hay seis positivos en coronavirus entre el personal de la Comandancia General, todos con sintomatología muy leve y aislados en sus domicilios o en lugares habilitados al efecto. Así mismo se encuentran en aislamiento preventivo en su residencia habitual todos los compañeros que han mantenido contacto con los citados, siendo un total de treinta.Además, los dos sanitarios que eran positivos en COVID-19 ya se han curado
Los dos sanitarios que permanecían como casos activos de coronavirus han pasado la enfermedad y sus PCR han dado negativas, según han confirmado desde el INGESA a este medio en la mañana de este lunes, en la que los casos de COVID-19 han ascendido hasta rozar el centenar. Entre las más de 500 personas que hay en aislamiento y seguimiento, sólo tres son personas del ámbito sanitario.
Sin embargo, pese al elevado numero de casos activos actualmente, sólo dos de ellos corresponden a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según han confirmado fuentes oficiales de la Guardia Civil a El Foro de Ceuta, sólo un guardia civil de Seguridad Ciudadana mantiene una PCR positiva, tras varios controles. Sin embargo, estas mismas fuentes, aseguran que sólo hay otros cuatro agentes confinados, por ser contactos estrechos de algún positivo, dos forman parte del Servicio Marítimo y otros dos de los GRS, pero que los resultados de las pruebas PCR realizadas han dado negativo.
Según ha confirmado la COMGECEU a este medio, «en cumplimiento de las órdenes recibidas y de los protocolos establecidos, se han implementado procedimientos para detectar posibles afectados por el virus en la COMGECEU. En este sentido y hasta la fecha hay identificados seis positivos en coronavirus entre el personal de la Comandancia General, todos con sintomatología muy leve y aislados en sus domicilios o en lugares habilitados al efecto».
Además, se encuentran en aislamiento preventivo en su residencia habitual todos los compañeros que han mantenido contacto con los citados, siendo un total de 30. Con todos ellos se ha procedido a la notificación a las autoridades sanitarias y se sigue su evolución.
En el caso de la Policía Nacional, hasta el momento hay un solo caso positivo, y tres agentes en aislamiento, según ha podido confirmar este medio, tras el avance de Ceuta Actualidad, el positivo y dos de los aislados están adscritos al Grupo Operativo de Fronteras (GOF).