Ambos poseen la nacionalidad española y cumplen con todos los requisitos del cupo, entre ellos, acreditar cuatro años de empadronamiento en la ciudad. «Gracias a este cupo, dos menores ceutíes tendrán una valiosa oportunidad de inserción laboral y social», apuntan desde Delegación del Gobierno
El cupo del 0,5% del total de plazas del Plan de Empleo de Delegación será cubierto solo a medias, ya que tan solo hay dos candidatos que cumplan todo los requisitos y el total de plazas disponibles es de cuatro. Se trata de dos menores ceutíes, con nacionalidad española, que cumplen todos los requisitos que establece el cupo, entre ellos, acreditar cuatro años de empadronamiento en la ciudad.
Como ya aclarase el director del SEPE, José Simón, ante las acusaciones de Vox Ceuta, «este cupo que no sólo va dirigido a menores extranjeros no acompañados», sino que se trata de un «cupo mínimo y necesario que la Administración mantiene y al que se pueden acoger menores tutelados y ex tutelados que han sido protegidos por el sistema, que lleven cuatro años empadronados en la ciudad y que tengan los preceptivos informes favorables del Área de Menores».
En su momento, Simón advirtió que “las políticas activas de empleo tienen como uno de sus criterios ineludibles el de dar cabida a las personas con dificultades de integración en el mercado laboral. Por tanto, el Gobierno cumple con las leyes, tanto con la Ley del Menor como con la de Igualdad de Oportunidades que contempla nuestra Constitución”, aunque también lamentó que «la xenofobia no entiende ni de argumentos ni de racionalidad y, por lo visto, tampoco de leyes”.
Desde Delegación insisten en recordar que uno de los objetivos del Plan de Empleo también es «dar cabida a personas con difícil inserción en el mercado laboral y el Gobierno debe cumplir con la legislación y los principios de igualdad de oportunidades recogidos en nuestra Constitución».