Delegación del Gobierno insiste en la importancia de no provocar un retroceso en la desescalada en Ceuta. Además del evidente peligro sanitario en el que pondríamos a toda la población también habría consecuencias socioeconómicas para una ciudad ya de por sí maltrecha
Un total de 107 propuestas de sanción fueron realizadas ayer por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local a personas que no usaban mascarillas en situaciones y espacios donde es obligatorio hacerlo o por no respetar la debida distancia de seguridad.
Asimismo, desde Delegación informan que «los agentes van a continuar a lo largo del fin de semana con controles exhaustivos y mayor presencia en las calles. La colaboración ciudadana es imprescindible y la vuestra, como medios de comunicación, vital para acabar con determinados comportamientos y denunciar situaciones intolerables e insolidarias«. Tras el brote de coronavirus detectado estos días “en dos concentraciones concretas de personas y habida cuenta de la irresponsabilidad e insolidaridad de algunos ciudadanos”, la institución de Plaza de los Reyes ha ordenado a los agentes extremar la vigilancia en toda la ciudad para supervisar el cumplimiento de las normas.
“Los dos focos detectados son consecuencia del comportamiento imprudente de un colectivo puntual de ciudadanos que han puesto en peligro la salud de todos” han asegurado desde la Delegación del Gobierno. “Como consecuencia de estos actos es muy posible que nuestra ciudad no pueda pasar a la Fase 3” lamentan y recuerdan que “se perjudica así a miles de ciudadanos, negocios y empresas cuya actividad está condicionada al cambio de fase”.