La plataforma denuncia que se obligue a algunos perros a ir con bozal o no se deje lanzar la pelota y exigen a la Ciudad la publicación de un reglamento de acuerdo con la Ley de bienestar animal
La Plataforma Somos tu Voz denunció hace una semana las malas condiciones del parque de perros, exigiendo mejoras en las instalaciones del parque. Pero estas reivindicaciones de poco han servido y vuelven a destacar que «sigue estando en un estado lamentable, al igual que el acceso a la playa de perros«.
Piden que la Ciudad publicara el Reglamento Regulador, es decir, el Reglamento para el uso y disfrute de las áreas de recreo canino. «Pero, ¿qué es lo que hace la Administración al respecto?» se preguntan, «sacarse de la chistera unas normas no consensuadas, arbitrarias y nada lógicas que van en detrimento del parque de perros y en disonancia con la nueva Ley de bienestar animal, pues a partir de ahora los perros serán valorados, independientemente de su raza. De esta forma la Ley elimina la lista de perros potencialmente peligrosos».
Es por ello, afirman los de Somos tu voz, «no compartimos, ni entendemos, ni aceptamos, que se hayan colocado unas normas que obligan, entre otras cosas, a que los perros mal llamados potencialmente peligrosos tengan que estar atados, además de llevar bozal«.
Además, «según nos comentan personas asiduas al parque, en estos últimos días se estaba prohibiendo lanzar la pelota o permanecer en el centro de la pista«. Por todo ello, «instamos una vez más a que publiquen el Reglamento y nos enseñen el acta plenaria donde se aprobó en el Pleno. Y en el caso de no tenerlo, algo muy probable, sugerimos que en la mayor brevedad posible se pongan a elaborarlo, pero con la colaboración de las entidades del mundo animal».