La Policía Local informa de la detención, la pasada madrugada, de un hombre de 29 años, natural de Ceuta que, posteriormente, fue conducido hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), donde fue entregado en calidad de detenido
Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada en la Avenida Reyes Católicos, en la zona del Morro. Componentes de la UIR de la Policía Local, que realizaban labores de patrullaje por la zona, advirtieron una gran llamarada procedente de un vehículo Skoda Fabia alrededor de las 4:30 horas.
Los agentes se dirigieron hacia el punto de las llamas, al tiempo que una persona, al percatarse de la presencia policial, inició una huida que fue frenada con su interceptación a unos 200 metros del lugar de los hechos. En ese momento arrojó una botella, aún con restos de gasolina, y el mechero que también portaba. Ambos elementos habían sido presuntamente empleados para la comisión del delito.
Esta y otras actuaciones similares están enmarcadas en los operativos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están desarrollando para poner fin a la oleada de incendios que han proliferado desde la finalización del estado de alarma. Los Cuerpos seguirán intensificando sus actuaciones ante estos episodios con el objetivo de erradicarlos por completo.