Este miércoles se ha celebrado la tradicional fiesta de Carnaval de Mayores con una sorpresa para el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Cuando este ha acudido al evento, todo el salón le ha cantado el «Cumpleaños Feliz» dado que hoy era el aniversario vital del presidente
La fiesta, como todos los años, ha estado marcada por el baile y las ganas de pasarlo bien que transmiten los/as asistentes. En cuanto al tipo de los disfraces, lo había para todos los gustos: indios, vaqueros, piratas, corsarios, brujas, magos, piezas de fruta y hasta un cura… Algunas personas iban disfrazadas en grupo y otras han optado por hacerlo de forma individual.
La anécdota de esta edición de la fiesta del Carnaval de Mayores ha sido la llegada del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que nació un 27 de febrero y que nada más aparecer por la puerta del salón del Parador se ha sorprendido con el «Cumpleaños Feliz» que le dedicaban las personas allí congregadas, orquesta incluida.
A la fiesta, además de personas por cuenta propia, han acudido mayores que viven en las residencias que hay en la ciudad o que están acogidos por Cruz Blanca. Así, al término de la misma, se han entregado los premios (al disfraz más simpático, a quien representa mejor el tipo, al más a original y primer y segundo premio de disfraz por parejas) y agradecimientos correspondientes.
Sin duda, la fiesta del Carnaval de Mayores ha vuelto a ser un éxito rotundo que ha congregado a unas 300 personas en una tarde para reivindicar que el Carnaval y la diversión no tienen edad y que el envejecimiento, si es activo, es menos envejecimiento.
Imágenes de Antonio Sempere.