La oficina de Servicios Turísticos ha albergado el sorteo de la Asociación Ceuta Ciudad de Compras. Las compras hechas en uno de los 75 comercios asociados podían ser registradas en una web y entrar así en el concurso para hacer un crucero por el Mediterráneo
La ganadora ha sido Mª Ángeles Borondo Millán, que compró en Carmen Marañés y tenía el número 4.682. Las dos personas suplentes son Fatima Sohora Hossein Ahmed y Laila Marghanyny. Un de ellas, por el orden, podría ser la afortunada si la señora Borondo no pudiera ir en persona a viajar o hubiera perdido el tíquet de compra.
Este sorteo se enmarca dentro de las campañas con la que los comerciantes intentan fidelizar «tanto al cliente local como el de Marruecos», ha explicado el viceconsejero de economía, Alejandro Ramírez. En esta edición se han registrado 2.300 personas, un 15% más que el año pasado. Un 20% de quienes han participado en el concurso han sido turistas, tanto marroquíes como peninsulares y de cruceros. Los datos los ha ofrecido el presidente de Centro Comercial, Juan Torres, que también ha anunciado «sorpresas» en el concurso de otoño de una moto valorada en más de 3.000 euros.
Las compras superiores a 200 euros tienen premio seguro
Torres ha explicado que este verano, a las personas que en la web de la asociación registraron compras de más de 200 euros, se les regalaba una entrada doble para el Parque Marítimo. Unas 250 personas habrían sido beneficiadas para de estas entradas, casi las mismas que han recibido cheques regalo de 10 euros por haberse registrado en la web con compras de más de 200 euros también.