Carlos J. Pavón Fumado
Coronel de Intendencia del ET (Retirado)
En primer lugar, y como no podría ser de otra manera, mis condolencias a todas aquellas personas que han sufrido alguna desgracia como consecuencia de la DANA que arrasó parte de Valencia y a otros lugares de nuestra patria.
Me siento verdaderamente triste y compungido.
España es una gran nación, no le quepa a nadie la menor duda, pese a sus pésimos e indignos gobernantes y dirigentes; alguno de estos, incluso deseando la destrucción y desmembramiento de nuestra querida patria.
Me siento muy orgulloso de ser español, de sus gentes sencillas, solidarias, amables y acogedoras en su inmensa mayoría.
Lo que verdaderamente me indigna como español y militar es la bajeza moral permanente de muchos políticos ante tan grave catástrofe.
Se preocupan mas de sus disputas, enredos y reproches que de asistir y ayudar deliberadamente por la incompetencia manifiesta de quienes tenían que haber actuado conforme a lo dispuesto para estas ocasiones.
Entrando en materia, nos tienen que explicar por qué el Ejercito no estuvo presente desde el primer momento.
Las explicaciones del Tte. General jefe de la UME, discúlpeme mi general, no son ni validas ni coherentes para no hacer lo que se tiene que acometer dada la gravísima situación que demandaba una actuación inmediata. ¿Acaso lo impidieron algunos responsables políticos y no políticos? Lo que no cabe duda es que la gestión fue nefasta.
Las FAS junto a los FCSE son la columna vertebral de la nación y por ende su principal salvaguarda. Dicho esto, mi General, U.E. no necesitaba ningún permiso de nadie, repito, de nadie para actuar y socorrer a quienes le precisaban (la ley ampara y dice taxativamente que las fuerzas armadas deben preservar …)
La ley lo ampara y lo dice taxativamente lo que debe preservar
También permítame recordarle, mi general, que a todos nos inculcaron que, en los lances dificiles, los oficiales actuaran como siempre movidos por su conciencia y honor.
Del mismo modo se deberá demandar ante los tribunales de justicia la responsabilidad civil y/o penal, si la hubiese, a todos aquellos responsables de acciones u omisiones que han hecho que la gestión sea calamitosa.
Tengo fe en la justicia y espero que tarde o temprano se exija las responsabilidades a las personas a las cuales se le deba exigir.
No quiero ni debo olvidarme del ejemplo grandioso que nos dieran nuestros reyes;
Majestades, han estado y como era preciso, con serenidad, inteligencia y cercanía a su pueblo.
Finalmente, quiero manifestar que, bajo los pliegos de la bandera de España, Símbolo sagrado y sublime de la patria cabemos todos los españoles y no españoles que quieran honrar nuestra gran nación y manifestar que nadie, nadie en nuestra tierra dejará de ser socorrido cuando fuere preciso.
¡VIVA ESPAÑ!
¡VIVA EL REY!