El Boletín Oficial del Estado publicaba este miércoles el Real Decreto-ley 2/2020, de 21 de enero de 2020, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.
Se trata del II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, firmado el 9 de marzo de 2018 por el Gobierno de España, y las organizaciones sindicales CC.OO., UGT y CSIF, que establece un marco plurianual de incremento retributivo para los empleados al servicio de las Administraciones Públicas que se extiende entre los años 2018 y 2020.
En el mismo se prevé para los citados años un incremento salarial fijo, más un porcentaje adicional de incremento ligado al crecimiento de la economía, que deberán recoger las sucesivas Leyes de Presupuestos Generales del Estado.
Este Decreto-Ley se hace efectivo desde el 1 de enero de este año y se aplica tanto a los empleados/as públicos de la Adminsitración General del Estado como a los de la Ciudad Autónoma.
El número total de empleados/as públicos que percibirán esta subida de sus salarios asciende a 9.614 en Ceuta, de las que 6.508 son de la Administración General del Estado y 3.106 de la Administración de la Ciudad Autonoma de Ceuta.