La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha ordenado la suspensión de las reuniones de los órganos colegiados como medida preventiva ante el coronavirus. Además, se posponen los viajes y la formación del profesorado. La UGR también se suma a estas medidas
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha impulsado nuevas medidas de prevención frente al coronavirus COVID-19 que se suman a las que ya ha recomendado la Administración General del Estado para evitar el contagio y que consisten en la suspensión de las reuniones de los órganos colegiados. Así, desde el MEFP se ha dado orden de suprimir los claustros, consejos escolares o juntas de evaluación. Además, las notas se enviarán por correo postal o correo electrónico, aunque algunos centros “tienen plataformas a las que acceden los padres y pueden ver las notas, evitando así la aglomeración de padres”, ha explicado el director provincial del MEFP, Javier Martínez.
Educación también ha suprimido la formación del profesorado “hasta que la situación vuelva a la normalidad” y pedirá “posponer todos los viajes previstos” y prácticas en el extranjero. De Italia, precisamente, ya ha regresado un grupo de alumnos ceutíes que se habían trasladado hacia este país para participar en el programa de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y ya se ha suspendido el viaje previsto a Portugal para la realización de prácticas.
Pese a que no se ha confirmado ningún caso de coronavirus en la ciudad, el MEPF “priorizará la atención telefónica o telemática” y en caso de que la visita tuviera que ser presencial “se tomarán las medidas de precaución necesarias”, ha señalado Martínez.
Por su parte, la UGR ha creado una comisión específica para trabajar coordinadamente a través de videoconferencia y explicar los protocolo y actuaciones desarrolladas en la universidad. “Se quiere transmitir normalidad académica, pero se prevé que pueda haber otro escenario y, a partir de ahí, se establecen medidas preventivas como prescindir de viajes que no sean obligatorios, desplazamientos y congresos donde haya aglomeración de personas”, ha añadido el decano de la Facultad de Educación, Antonio García.
En el campus universitario de Ceuta también se ha reforzado la limpieza en baños y en las zonas donde se produce un mayor contacto con las manos.