Sánchez viaja a Bruselas para asistir al Consejo Europeo, de extensión y consecuencias imposibles de predecir aún, por ello se ha suspendido la Conferencia de Presidentes programada para este viernes en la isla de La Palma, ante el ataque de Rusia en Ucrania iniciado esta madrugada. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tenía previsto asisitir a la Conferencia desde Madrid, tras asistir a la reunión de urgencia de los varones del PP en Génova
El Gobierno central ha decidido suspender la Conferencia de Presidentes que se celebraba este viernes en la isla de La Palma, tras el ataque de Rusia a Ucrania iniciado esta madrugada. El ejecutivo español ha condenado la agresión de Rusia y se ha solidarizado con el gobierno y el pueblo ucranianos, según un comunicado oficial, se trata de «una agresión completamente injustificada, de una gravedad inédita, y una violación flagrante del derecho internacional que pone en riesgo la seguridad global y la estabilidad».
El presidente del Gobierno se mantiene en contacto con socios y aliados de la UE y la OTAN para coordinar una respuesta a la grave situación, además, el Consejo de Seguridad Nacional se reunirá hoy en el Palacio de la Zarzuela, desde las 12:00 horas, bajo la presidencia de S.M. el Rey.
Sánchez viaja hasta Bruselas para asistir al Consejo Europeo, donde los mandatarios europeos estudiarán las nuevas sanciones económicas, más duras que hasta ahora y se congelarán los activos de Rusia en la UE, así como la exportación de armas hacia el país, con el objetivo de seguir estrangulando la economía rusa.