Gaitán: «Será la justicia la que con las investigaciones que lleve a cabo, en este caso, la Policía Nacional determinará, analizará y concretará cuáles son los hechos probados»
El portavoz de Gobierno, Alberto Gaitán, ha trasladado este viernes que el expediente interno a los agentes de la Unidad Rápida de Invertención (UIR) de la Policía Local que agredieron a dos mujeres y una menor “queda suspendido hasta que se resuelva”. Explica que se debe a que a que está siendo investigado por parte de la Policía Nacional y a disposición de la autoridad judicial.
Gaitán lamentó lo ocurrido el pasado sábado, pero también destacó que “se trata de un hecho puntual”. El portavoz explicó que “esto se puso, como digo, a disposición de la Policía Nacional y también de la autoridad judicial, porque vivimos en un estado de derecho donde el imperio de la ley es una pieza clave y fundamental del mismo”. Y, por tanto, “será la justicia la que con las investigaciones que lleve a cabo, en este caso, la Policía Nacional determinará, analizará y concretará cuáles son los hechos probados y por tanto, determinará si se incurren en responsabilidad”.
Hizo hincapié el portavoz que “quiero dejar claro como también lo hizo el presidente, pero yo también lo quiero reafirmar, el compromiso irrenunciable por parte de este Gobierno con los derechos y libertades de los ciudadanos y nuestro apoyo a toda la policía, los cuerpos y fuerzas de seguridad que hacen una labor esencial y fundamental para la libertad de los ciudadanos”.