La empresa Hadú Almadraba, ha decidido cancelar todas las líneas después de que la Ciudad haya anunciado que habilita a un «servicio extraordinario» para Benzú y San Amaro
Según ha podido saber El Foro de Ceuta, el Comité de Empresa de Hadú-Almadraba ha decidido suspender todas las líneas que estaban operativas este domingo. Esta decisión se ha tomado justo después de que el Gobierno de la Ciudad anunciase que iba a poner en marcha un «servicio alternativo» para Benzú y San Amaro, después de que la empresa suspendiera «unilatarelmente» ambas líneas. Así, a todos los conductores que estaba en la calle se les ha ordenado regresar a la cochera hasta nuevo aviso.
Al parecer esta decisión se ha tomado porque el Comité de Empresa considera poco menos que una ofensa que la Ciudad contrate una servicio paralelo, mientras que sigue sin resolver la situación a la que se enfrenta la empresa de autobuses que, actualmente, ofrece el servicio en condiciones de alegalidad al tener el pliego de contratación más que vencido -la última prórroga posible cumplió en 2019-. Una solución a este problema que se planteó desde el Ejecutivo local fue la ofrecer una concesión directa del servicio por un plazo máximo de dos años sin perjuicio de que finiquitarla una vez que estuviesen listos los nuevos pliegos de contratación.
Pese a que el Gobierno de la Ciudad insiste, cada vez que tiene ocasión, en que en ningún momento ha dejado de trabajar para sacar adelante dicha concesión, al Comité de Empresa de Hadú-Almadraba le parece igualmente indignante que la Ciudad contrate un servicio paralelo de transporte en apenas un par de días.