A través de varios operativos de la Policía Nacional y Guardia Civil, decenas de migrantes han sido localizados y devueltos a Marruecos, tras llegar a Ceuta en los últimos días. Las actuaciones se han extendido por diferentes zonas de Ceuta, como el Puerto, San Amaro o Benítez
Durante la tarde de este domingo, Policía Nacional y Guardia Civil han participado en un operativo que se ha extendido por prácticamente toda Ceuta para encontrar a los migrantes marroquíes llegados a la ciudad durante la crisis migratoria a nado.
La zona portuaria, los muelles de Levante y Poniente, San Amaro o Benítez han sido algunos de los lugares en los que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han estado localizando a migrantes con el objetivo de devolverlos a Marruecos, su país de origen.
Varias decenas de migrantes han sido trasladados hasta la frontera y han regresado a su país, una actuación que se lleva a cabo únicamente con aquellas personas mayores de edad. Si se trata de menores, estos son trasladados a Piniers o el polideportivo Santa Amelia, donde los más pequeños realizan el aislamiento.
Según los últimos datos aportados por la Delegación del Gobierno, previos a estas intervenciones policiales, son ya 7.500 las personas que, tras entrar en Ceuta durante la semana, han sido devueltos a Marruecos. La gran mayoría lo han hecho por voluntad propia, algunos otros, en cambio, han sido localizados a través de estos dispositivos policiales.