Los trabajadores del servicio de limpieza se han encargado de las tareas de desinfección del polideportivo que, desde hace una semana, alberta a los marroquíes atrapados en la ciudad tras el cierre de la frontera de Marruecos. Efectivos policiales de la UIP y UPR han participado para que todo se desarrolle con normalidad y seguridad
Las tareas de limpieza y desinfección que se están llevando a cabo por toda la ciudad también se están acometiendo hoy sábado en el polideportivo de La Libertad donde, desde hace una semana, se trasladó a migrantes adultos además de a los marroquíes atrapados en la ciudad después de que su país de origen cerrara las fronteras, sin posibilidad de que regresen a sus ciudades. Es por ello que se optó por acoger a estas personas en el pabellón a la espera de que el país vecino decida retomar a la normalidad su frontera y permitir el paso de sus nacionales.
Esta tarde, los trabajadores del servicio de limpieza han procedido a la desinfección del pabellón para el control del coronavirus y en esta tarea también han participado efectivos de la Unidad de Intervención Rápida (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional. El objetivo ha sido controlar que estas tareas se desarrollaran con total normalidad y seguridad. Los trabajos de limpieza se han desarrollado con tranquilidad sin que se haya producido ningún disturbio.
Las mismas funciones de limpieza se desarrollaron ayer viernes en el polideportivo Santa Amelia, donde están acogidos los menores migrantes en cumplimiento del estado de alarma por el que es obligatorio el confinamiento domiciliario.