La alumna de 1º de ESO del IES Almina ha presentado un cartel accesible, con relieve para distinguirla al tacto y el mensaje tiene una lectura en braille: «La discapacidad es la capacidad extraordinaria de ser capaz»
La Asociación de Salud Mental de Ceuta, ACEFEP, ha entregado esta tarde en su sede los premios del XIII Edición del Concurso de Carteles ACEFEP. La ganadora de esta edición ha sido Tasnim Harrus, alumna de 1º de ESO del IES Almina, que presenta una discapacidad visual.
El jurado ha estimado varios aciertos en el cartel ganador, destacando su simbología, su accesibilidad y su mensaje. ACEFEP valora que la composición simboliza «que la mente es un mundo al que hay que sustentar, con amor y con cuidados. Hay que mantener estable la constante de la Salud Mental».
Una novedad en este concurso es que las figuras están plasmadas en relieve para distinguirlas al tacto y el mensaje tiene una lectura en braille. La leyenda que aparece en el encabezado dice que «la discapacidad es la capacidad extraordinaria de ser capaz”. La alumna del Almina ha incluido también de manera especial a sus otros dos hermanos en su cartel, quienes también tienen discapacidad visual.
La pequeña ha recogido su premio, que este año consiste en un altavoz inteligente y unos auriculares inalámbricos. Además el trabajo será utilizado por parte de la asociación como imagen de difusión y visualización positiva de la Salud Mental.