Está siendo una despedida muy calurosa la de este invierno. Días de playa los de este fin de semana pasado que nos dejaban imágenes veraniegas en las costas de la ciudad. Bañistas, chiringuitos y mangas cortas. Parecía que la estación de las flores entraba cargada de buen tiempo, pero no será así. A dos días de la llegada de la primavera vuelve el levante, el viento y el mal tiempo en la mar. Y es que mañana se espera temporal, el jueves irá a peor y habrá que esperar hasta mañana para saber cómo se desarrollará el viernes.
Para algunas y algunos, la primavera es la mejor época del año, pese a las alergias, estornudos y picazones en ojos y nariz. Lo es porque es la “primera parte del verano”, nos trae buen tiempo, días más largos, nos alegra la cara, dicen que sube la líbido y nos recuerda que ya queda menos para el verano.
Pero, no os preocupéis, que aunque esta primavera empiece con levante, no siempre lo que mal empieza mal acaba. Y además es bueno recordar que cuando en marzo mayea, en mayo marcea… por lo que, que venga el mal tiempo, nos da hueco a la esperanza de poder contar con sol antes de lo que esperamos.
El último temporal del invierno
El último levante de este invierno nos traerá olas de más de 2 metros e irán subiendo en altura, si no cambia la previsión. Para los y las viajeras, preparad la la pastilla antimareos, si os mareáis, porque el barco se moverá bastante. Además, si el pronóstico se cumple, también podría dar lugar a la suspensión de los buques rápidos, dejando al López Anglada sólo ante el temporal.