El teniente coronel José Moro, perteneciente a la COMGECEU, salvó la vida de un hombre que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en la playa del Chorrillo.
El teniente coronel Moro, destinado en la Comandancia General de Ceuta, ha logrado salvar la vida de un ciudadano que había sufrido una parada cardiorrespiratoria, el 4 de enero.
«Todo ocurrió a la altura del puente de las Murallas Reales, donde un hombre se desplomó en el suelo y perdió el conocimiento. Al ver que no respiraba y que tampoco podía encontrarle el pulso, el teniente coronel procedió a realizarle un masaje cardíaco» explican desde la COMGECEU en un comunicado enviado a los medios.
«La esposa del militar alertó mientras tanto a los servicios de emergencia y, una vez reanimado, esperaron hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al hospital» relatan. Además, se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local.
Afortunadamente el hombre logró estabilizarse. La rápida actuación del teniente coronel fue fundamental en esos primeros instantes para poder salvar su vida. «Nunca me había enfrentado a una situación de este tipo, no tienes tiempo de pensarlo, solo de actuar. En el momento en que recobró el conocimiento y abrió los ojos tuve una sensación de alivio y alegría», destaca el propio teniente coronel. De igual modo, manifiesta que la formación sanitaria y de primeros auxilios que ha recibido en el Ejército le ha ayudado a saber cómo actuar en este tipo de situaciones.