Por primera vez en la historia de España, en 2020, una mujer se hará cargo de una Comandancia de la Guardia Civil. Se trata de la teniente coronel Silvia Gil, quien dirigirá la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel
La teniente coronel Silvia Gil será la primera mujer en dirigir una comandancia de la Guardia Civil en España. Se hará cargo de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel, una vez destinada por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, a propuesta de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.
La Teniente Coronel Silvia Gil estaba hasta el momento comisionada en el Destacamento de Naciones Unidas en Colombia. Silvia Gil obtuvo el empleo de teniente en 2001 tras cursar sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid).
Su primer destino como teniente fue el puesto de Vecindario (Las Palmas); más tarde fue destinada a la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Cangas de Onís (Asturias), siendo la primera mujer oficial al frente de un área de montaña. También estuvo destinada como Capitán en el Subsector de Tráfico de Las Palmas, dónde también fue por primera vez jefa de un subsector; y su último destino como Comandante ha sido en el Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil, donde fue la impulsora del I plan de Igualdad en la Guardia Civil.
Silvia Gil es Licenciada en Derecho y Grado Universitario en Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas, Diplomada en Estado Mayor, Máster en Seguridad, Máster en Estudios de Género y Doctorando en Estudios Feministas y de Género, entre otros cursos.
En el ámbito internacional ha sido profesora de Tráfico para la policía palestina en el marco de un acuerdo bilateral de cooperación con AECID en Cisjordania; Oficial de enlace de la Guardia Civil con la Escuela de Oficiales de la Gendarmería Nacional Francesa (EOGN) en Melun; y Oficial de Enlace de la Misión de la Unión Europea de Administración de Fronteras (EUBAM RAFAH) en Palestina.
Está en posesión de diversas condecoraciones como Cruz de Plata y con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y Cruz al Mérito Policial, y Cruces al Mérito Militar, Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo entre otras. Además, cuenta con la Medalla al Servicio Política Europea Seguridad y Defensa.
¿Máster en Estudios de Género y Doctorando en Estudios Feministas y de Género? ¿En serio, se estudian estas ideologías en la Universidad? ¿Es posible que se obtenga un doctorado en estas ideologías? En todo caso, serían estudios en Igualdad de sexos, pero esa ideología perversa, llamada feminismo ¿cómo puede ser objeto de estudio en la Universidad? Entre el multiculturalismo, el feminismo, el buenismo, el comunismo, el socialismo y demás ideologías perversas están convirtiendo al populacho en borregos tirados del ronzal camino del matadero. Estas ideologias están laminando la capacidad del populacho a dudar, a pensar por sí mismo y a poner en práctica su espíritu crítico. Creíamos que habiamos visto todo, pero todavia nos faltaba esto. «Yo soy doctor en Matemàticas», «y yo en Química», ¿y tú?, «Yo en Estudios Feministas y de Género». Los huesos de mis viejos profesores de Matemáticas y de Química se tienen que estar removiendo en sus polvorientas sepulturas.
Que sigan removiéndose mientras seguiremos derribando mentes tan retrógradas como la tuya que lamentablemente son el eje del patriarcado machista. Tu discurso huele tan podrido como tú misoginia.
Vas a tragar dobladito a tantas mujeres que han conseguido por méritos y estudios que rompan barreras creadas por tipejos como tú. Siéntate y mira bien. Se acaba poco a poco el sistema machista y la superioridad de hombre blanco con privilegios divinos.
Bendito feminismo en esa tierra de machotes musculados.