El exministro de Transportes y actual diputado del Grupo Mixto, José Luis Ábalos, y la diputada del PP, Noelia Núñez, protagonizaron un agrio rifirrafe en redes sociales después de que el exsocialista cuestionara los méritos de la parlamentaria popular para ocupar su cargo y recibir su sueldo. La respuesta de Núñez no se hizo esperar y fue contundente: «Mis méritos, José Luis, son plantar cara a puteros y corruptos como tú».
La disputa se inició tras una intervención de Noelia Núñez en el Congreso, en la que arremetió contra la presunta facilitación de puestos públicos a familiares y allegados de miembros del PSOE, mencionando a Jéssica Rodríguez, Begoña Gómez y David Sánchez. «Si eres una de esas jóvenes que copan la larga lista de sobrinas, novias de algún ministro… para ti tienes un sueldazo en una empresa pública a costa de todos los españoles y un pisito en el centro que pagamos absolutamente todos», declaró la diputada del PP.
El exministro socialista respondió a través de la red social X, cuestionando los ingresos y cargos de Núñez. «No sabemos cuáles son sus méritos para tanta ocupación [en referencia a sus cargos de concejal y diputada] y si percibe alguno de esos sobresueldos que acostumbran en el PP desde su sede pagada en B», escribió Ábalos. Además, criticó que la diputada poseyera un Audi A3 a los 27 años y que con 28 cobrara 62.700 euros brutos anuales, señalando que llegó a percibir hasta dos nóminas simultáneamente, sumando 5.520 euros netos al mes.
Las palabras del exministro provocaron una fuerte reacción de Núñez, quien le respondió con dureza: «Mis méritos, José Luis, son: plantar cara en el Congreso a puteros y corruptos como tú. Combatir a un PSOE de luces de neón. Y hacer política de derechas, valiente y sin complejos, en un bastión de la izquierda». La diputada también lanzó una advertencia al exministro, investigado en el caso Koldo: «Disfruta de Twitter. Si acabas en la cárcel, no podrás usarlo».
Las críticas de Ábalos también fueron condenadas por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien respaldó a Núñez y denunció el silencio de las mujeres de la izquierda ante el ataque. «Machismo rancio que solo podía venir de un ministro socialista cuyo feminismo se basaba en contratar chicas por catálogo en empresas públicas», declaró Gamarra en X.
Este lunes, en una entrevista en Antena 3, Núñez reafirmó su postura y acusó a Ábalos de atacarla por ser mujer. «Es curioso que, de todas las personas que han denunciado lo que hacía Ábalos en el Ministerio de Fomento, me responda a mí. Es curioso que sea una mujer con la que se atreva el ministro. Lo que no contaba es que no me quedara callada», sostuvo la diputada, según informó Europa Press.
El enfrentamiento ha reavivado la tensión política y ha colocado nuevamente a José Luis Ábalos en el foco público en medio de la investigación por el caso Koldo, que sigue generando controversia en el panorama político español.
