Para la presidenta de la asociación RETE y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, la adhesión del Puerto de Ceuta a este organismo supone un enriquecimiento para ambos y ha reivindicado que «debe existir un equilibro donde tanto el puerto como la ciudad ganen»
Tras la firma del acuerdo, la presidenta de la asociación RETE y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, ha dado la bienvenida al Puerto de Ceuta por su adhesión y ha prometido fortalecer los proyectos y la relación entre el puerto y la ciudad. RETE cuenta con 57 socios de 6 países donde están representados tanto puertos como ciudades, profesionales, universidades, empresas, etc.
Martínez ha prometido poner todo el conocimiento y la experiencia de la Asociación RETE al servicio del Puerto de Ceuta desde hoy, donde tanto para nuestra ciudad como para la entidad «supondrá un enriquecimiento. «Debe existir un equilibro donde tanto el puerto como la ciudad ganen», ha sentenciado la ex alcaldesa de Cádiz, que reivindica que si la integración puerto-ciudad no es social, «no se entiende», invitando a aprender de las experiencias de otras ciudades a través de la «difusión del conocimiento».
«Los puertos, en todas sus versiones, con actividad portuaria o integrada en la ciudad, son agentes económicos de primer orden», ha ensalzado la presidenta de RETE, que ha explicado que si unos muelles de un puerto se quedan «sin calidad», hay que dotarlos de aspectos «más atractivos, para que los cruceristas se encuentren con unas instalaciones llenas de vida».
Martínez ha señalado que no es lo mismo un puerto que te deja «en el quinto pino», que el de Ceuta, que uno que «te deja en el corazón de la ciudad», refiriéndose al modelo de integración del Puerto de Ceuta, en el que se han instalado empresas que se dedican al comercio y que dotan a la ciudad de mejores servicios, así como al puerto de «unos recursos económicos para seguir invirtiendo».