Tercera víctima de la pandemia en Ceuta en lo que se puede considerar ya un domingo negro para la ciudad
Esta mañana ha muerto otra persona a causa de la COVID-19, la tercera en menos de 24 horas. Se trata de una mujer, que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos y presentaba patologías previas, y con la que ascienden a diecisiete las víctimas de la pandemia en Ceuta.
Este fallecimiento se da tan solo unas horas después de que perdieran la vida otras dos personas en lo que ya se puede considerar un domingo negro en Ceuta. La primera de ellas era una persona de 88 años, que padecía patologías previas y perdía la vida en torno a las 11 de la noche de este sábado y las segunda víctima mortal del virus era un hombre de 64 años, que también padecía patologías previas y que fallecía de madrugada en el Hospital Universitario, donde se encontraba ingresado.
Estado de Alarma
Fallecimientos que se dan en la misma jornada en la que el Consejo de Ministros ha aprobado el Estado de Alarma en todo el país, por el que se podrá ejecutar el «toque de queda» que prohiba las salidas, reuniones y desplazamientos nocturnos.
El Estado de Alarma se ha decretado tras la petición del mismo por parte de varias Autonomías, entre las que figura Ceuta.
Información sobre coronavirus
Quienes presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 900 720 692, al 112 y, en casos urgentes o graves, al 061.
Asimismo, la autoridad sanitaria recuerda que “existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables”.
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas muy leves.