En relación al terremoto que sacudió Marruecos el pasado viernes, la Iglesia católica en Marruecos-diócesis de Rabat ha expresado su «compasión por todas las víctimas, en particular por las familias que están de luto o que tienen heridos entre sus miembros. Pensamos también en aquellos que han perdido sus hogares y sus bienes»
«Las comunidades cristianas, hasta donde sabemos, no han sufrido pérdidas personales; sólo ligeros daños materiales en los edificios de las iglesias de Marrakech y Uarzazat», han detallado en un comunicado.
De igual manera, desde la Diócesis de Rabat hacen un llamado «a la solidaridad, afectiva y efectiva, con quienes se encuentran en dificultad en este momento. A través de Cáritas Diocesana queremos transmitir la ayuda que nuestra generosidad conseguirá poner a disposición de las necesidades más urgentes».
Este domingo el Cardenal Cristóbal López, Arzobispo de Rabat, estuvo presente en Marrakech presidiendo la Eucaristía que celebrada por todas las víctimas. El Arzobispo hizo un llamamiento a todas las comunidades a rezar en todas las misas, «a expresar nuestra compasión a las autoridades locales y a organizar la solidaridad».
«Que Dios nos ayude a sacar consecuencias positivas de este doloroso acontecimiento, transformando nuestro corazón en un corazón misericordioso, solidario. y tierno hacia nuestros hermanos y hermanas en necesidad».