Además, el consejero de Fomento y Turismo volverá a reunirse este mediodía con el gerente de la empresa para tratar de evitar la suspensión de las líneas 1 y 5. Gaitán insiste en que la Ciudad no dejado de trabajar en los dos compromisos que adquirió con la empresa: el anticipo -que ya se ha ingresado- y la concesión directa que está pendiente de un informe, según ha explicado
El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, volverá a reunirse este mediodía con el gerente de la empresa de autobuses, Ángel Cuellar, para tratar de acercar posturas y evitar que la empresa suspenda las líneas 1 (San Amaro) y 5 (Benzú).
En este sentido, Gaitán confía en que el hecho de que uno de los dos compromisos adquiridos por la Ciudad, el de anticipar los 125.000 euros de la subvención para sufragar las pérdidas de las tarifas bonificadas de las que disfrutan ciertos colectivos, ya se haya ejecutado, sirva para acercar posturas y llegar a un «entendimiento». «Me han confirmado que Tesorería de la Ciudad ha hecho esta mañana la transferencia a la empresa de autobuses, por lo tanto, ese compromiso ya se ha cumplido».
Con respecto al otro compromiso, el de otorgar a la empresa una concesión directa del servicio por un plazo máximo de dos años -mientras se prepara el nuevo pliego de contratación y se lleva a cabo su licitación-, el consejero ha vuelto a insistir en que, aunque la Ciudad no ha dejado de trabajar para sacarlo adelante, los procedimientos administrativos son insalvables. En cualquier caso, Gaitán ha asegurado que ya se dispone de uno de los dos informes que faltaban y que en cuanto esté el siguiente, se ejecutará la concesión.
Con estas cartas sobre la mesa, el consejero espera poder evitar la suspensión de las líneas 1 y 5, una decisión que, según anunció la propia empresa, era irrevocable. Cuestionado, precisamente, acerca de la actitud de Hadú-Almadraba S.L., el titular de la Consejería de Fomento y Turismo no ha querido entrar en hacer valoraciones y se ha limitado a explicar que no ha habido notificación oficial de la empresa al Gobierno de la Ciudad sobre esa posible suspensión de las dos líneas del servicio de transporte público. No obstante, en caso de que finalmente la empresa cumpla su amenaza, el consejero ha deslizado que se analizarían «jurídicamente» las acciones a llevar a cabo por parte del Gobierno de la Ciudad.