Desde el Colegio de Médicos han pedido que se realicen test masivos a la ciudadanía para poder detectar y aislar a todos los positivos. Además, solicita que se hagan pruebas a la entrada y salida de Ceuta y antes de que los aislados terminen su cuarentena, para comprobar que han superado la enfermedad
El Colegio de Médicos da un paso más en su petición de test masivos a la ciudadanía ceutí para detectar, aislar, interrumpir la cadena de contagios y doblegar la curva. El organismo local asegura que «es necesario hacer un cribado masivo a la población mediante test de antígenos como medida de prevención y protección contra el virus» y recuerda que «estos test permiten detectar la enfermedad (COVID-19) en los pacientes de forma rápida, segura y sencilla, ya que en 15 minutos se pueden saber los resultados de la prueba».
Esta medida de protección, según el Colegio de Médicos, «es fundamental para conseguir aislar a los casos positivos de forma inmediata y posibilitar, con ello, proteger al núcleo de la población, sobre todo a aquellos segmentos de alto riesgo». En una ciudad como Ceuta; «con una densidad tan alta de población, aislada de la Península y con poco personal sanitario», el organismo considera que «es indispensable pasar a la acción contra el virus y no esperar a que haga más mella ni en la ciudadanía ni en la sanidad local».
Además de todo ello, el Colegio también aconseja que se comiencen a hacer pruebas de antígenos a la entrada y salida de la ciudad, tanto en el puerto como en el helipuerto, «para evitar que el virus continúe propagándose en los desplazamientos de la población». También sugiere que el test de antígenos se emplee para confirmar el alta de los pacientes aislados por COVID-19 de Ceuta, «aunque no sea imprescindible según el protocolo del Ministerio de Sanidad, ya que la sintomatología del virus puede variar de una persona a otra y la confirmación de la negatividad de la enfermedad ofrecerá una tranquilidad a los pacientes y a sus allegados».
Por último, el Colegio pide de nuevo que todos nos unamos en esta difícil situación y contribuyamos individualmente a proteger lo más importante, la salud de la ciudadanía.