El nuevo sistema cuenta con información de los principales monumentos y lugares emblemáticos de Ceuta en varios idiomas. Podrá descargarse a través de plataformas como ‘Google Play’ o ‘Apple Store’
La Ciudad ha anunciado que Servicios Turísticos ha contratado el servicio de diseño, suministro, impresión, instalación y mantenimiento de la señalización turística necesaria a través de códigos QR, información que podrá ser descargada, de manera gratuita, a través de Google Play o en la Apple store.
Por ello, personal de Servicios Turísticos en colaboración Radio Televisión Ceuta está realizando la grabación de estas audioguías que estarán disponibles en castellano, inglés y francés.
«Entre las necesidades básicas de una ciudad con proyección turística destaca la importancia de la señalización exterior de los lugares emblemáticos con el objetivo de de mejorar la calidad del servicio que se ofrece al visitante» han afirmado desde el Ejecutivo de la Ciudad en relación a esta novedad.
El Consejo de Administración de Servicios Turísticos, celebrado el 11 de diciembre de 2019, aprobó el Plan de Objetivos 2020/21, en cuyo apartado de ‘Análisis de destino’ se incluía el objetivo de la renovación de la señalización turística y ampliarla además a otros lugares con atractivos turísticos, históricos y patrimoniales, reforzando su conexión con el sistema de audioguías y códigos QR y desarrollando acciones como la llamada ‘estatua parlante’, en la que es el propio punto de interés el que ofrece la información en formato audio o audiovisual en varios idiomas.