El portavoz de la ultraderecha continúa empeñado en convertir en «promarroquí» a todo aquel que se encuentre, sin ser de VOX, en la Asamblea. Esta mañana ha negado los motivos por los que el propio Verdejo obligó a suspender los Plenos relativos al mes de junio y se ha dirigido al presidente de la Ciudad como «traidor a Ceuta». Además ha tildado la Modificación de Crédito como una «Modificación de Crédito promarroquí» para mantener «chiringuitos»
Parece que VOX no solo no ha aprendido de la situación vivida en la Asamblea durante el pasado lunes, cuando los constantes ataques y descalificaciones por parte del portavoz del Grupo Parlamentario VOX hacia otros diputados de la Asamblea a los que llamó «promarroquíes» y «traidores» hizo que se suspendieran los plenos relativos al mes de junio, no solo no le ha servido para aprender a la formación, sino que han alimentado aún más sus deseos de provocación y alteración del orden durante los debates plenarios.
Muestra de ello es la actitud que ha tenido este jueves, una vez más, el portavoz de VOX en la Asamblea, Carlos Verdejo, que ha utilizado el Pleno Extraordinario convocado para la aprobación de la Modificación de Crédito de 23,7 millones de euros para paliar los efectos de la crisis económica, sanitaria, fronteriza y humanitaria que atraviesa Ceuta para seguir dirigiendo insultos a los diputados de la Asamblea, esta vez sin hacer diferenciaciones entre partidos, personas o propuestas, ya que hoy no solo ha calificado como «promarroquiés» a los diputados, también a la Modificación de Crédito.
Para el portavoz de VOX que, como ha dejado ver, desearía que no se destinase ningún fondo a paliar los efectos de la crisis humanitaria derivada de la crisis migratoria, la «Modificación de Crédito promarroquí» aprobada este jueves es una manera de «utilizar el dinero destinado a las PYMES para la inmigración«, subvencionando así los chiringuitos del Gobierno y la oposición y creando «redes clientelares» que, según Verdejo, «aumentan el número de personas que les deben un favor» al Ejecutivo.
Argumento sin base que, además, ha hecho el portavoz de la ultraderecha en la Asamblea sin respetar el reglamento y saltándose los tiempos de palabra, algo que ha logrado enervar, una vez más, al presidente de la Ciudad, que ha tenido que llamar la atención a Verdejo en varias ocasiones e incluso recordarle que «cuando gane las elecciones» podrá hablar sin límite, pero de momento no.
Las afirmaciones de Verdejo han sido desmentidas por la propia consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, que ha negado rotundamente las palabras del portavoz de VOX. «Es mentira que se destine el dinero de las PYMES a los migrantes» ha afirmado, tajante, Chandiramani.
Carlos Verdejo ha continuado sus intervenciones en la misma línea, faltando el respeto a los presentes y sin mencionar prácticamente los presupuestos. Ha acusado a Juan Vivas de «traición a Ceuta» y ha culpado de la crisis migratoria a Pedro Sánchez.
Ante esta actitud del portavoz de VOX, que ha conseguido convertir la Asamblea, una vez más, a algo más parecido a un circo que un foro político, el presidente de la Ciudad ha llamado a Verdejo y a su partido a la reflexión y le ha recordado que es precisamente el discurso de la ultraderecha cuando afirma que hay personas «promarroquíes» en nuestra ciudad el que secunda las tesis de Marruecos sobre la españolidad de Ceuta.