El consejero de Educación y Cultura ha adelantado que las contrataciones se realizarán a través de un convenio de colaboración con Cruz Roja y el perfil será el de «auxiliares de clínica u otro personal sanitario de apoyo» y también mediante el Plan de Empleo en la ciudad mediante el que se contratarán mayoritariamente a «personal sanitario y cuidadores»
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha explicado este viernes en rueda de prensa varios de los puntos en los que se traduce el compromiso de colaboración que mantiene la Ciudad con la Dirección Provincial de Educación. Así, el consejero ha deslizado que la Ciudad contratará a través de un convenio con Cruz Roja a «auxiliares de clínica u otro personal sanitario de apoyo para el inicio del curso».
Rontomé también ha reiterado que el Plan de Empleo de la Ciudad se destinará íntegramente al ámbito educativo y los perfiles que serán mayoritariamente contratados corresponden a «personal sanitario» y «cuidadores» para el alumnado con necesidades educativas especiales.
Por otro lado, la Ciudad asumirá el compromiso de reforzar los servicios de limpieza y desinfección «de todos los centros educativos de la Ciudad» y se ofrece para realizar test rápidos al personal de los centros educativas, sean o no docentes.
Por su parte, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernanción, Javier Guerrero, que participó este jueves en la Conferencia Sectorial de Educación, ha explicado que el protocolo sanitario diseñado por la Ciudad para el inicio y el desarrollo del curso escolar 2020-2021 cumple con todos las medidas que se aprobaron en dicha Conferencia. Para conocer los detalles del protocolo de la Ciudad, pueden consultar este enlace en el que desgranamos el documento punto por punto.