Así lo anuncia la FFCE tras mantener una reunión con la Consejería de Juventud y Deporte y la Gerencia de Instituto Ceutí de Deportes en la que se ha abordado el contenido del nuevo decreto de restricciones publicado por el Gobierno de la Ciudad a principios de semana
El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), Antonio García Gaona, ha mantenido este martes una reunión con la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, y la directora gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, con motivo de las nuevas medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta respecto al Covid.
En la misma, se ha tratado y confirmado la no presencia de público en los encuentros de los equipos de categoría nacional tanto de fútbol como de fútbol sala, así como en los de las distintas competiciones locales, tal y como recoge el último decreto de restricciones publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad.
La Escuela de Chupetines también empieza la actividad
Los más pequeños de la Federación de Fútbol de Ceuta, los alumnos de la Escuela de Chupetines, comenzaron este lunes la actividad con la primera sesión llevada a cabo en el campo José Martínez ‘Pirri’.
Los inscritos, en edades comprendidas entre los 5 y 7 años, están separados en dos turnos (16:00 y 17:00 horas) de entrenamientos como medida de prevención y se ejercitarán todos los lunes hasta el final del curso deportivo.
Juanma Alamillos, coordinador de las Escuelas de la Territorial ceutí, asegura que “en estas edades el principal objetivo es que se diviertan haciendo deporte, en este caso el fútbol, y desarrollen hábitos y valores como la convivencia, el compañerismo y el respeto, entre otros”.
La situación actual ha llevado a tomar una serie de medidas de prevención. “Estamos trabajando como marca el protocolo tanto en el acceso a las instalaciones como durante los entrenamientos en el control de temperatura, lavado de manos, y desinfección de las instalaciones y material. Es lo que nos toca vivir en estos momentos y tenemos que ser conscientes y responsables” señala Alamillos.
La FFCE agradece a los familiares de los alumnos su predisposición y colaboración ante estos momentos excepcionales que se están viviendo.