El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha explicado en la comparecencia de este jueves que, aunque todavía no se han hecho todos los test previstos, hasta ahora los que se han realizado han dado todos negativo
Los test rápidos se han aplicado, sobre todo, a los trabajadores y las trabajadoras de las residencias ya que, al estar los edificios «blindados», estos serían los principales «vectores» para la transmisión del SARS-CoV-2. El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha puntualizado que todavía no se han hecho todos los test previstos en las tres residencias de la ciudad, pero las muestras que ya se han tomado han resultado ser todas negativas. Sin duda, una buena noticia ya que en algunas ciudades se ha podido comprobar el perjuicio que supone la entrada del virus en un centro de estas características.
Asimismo, Guerrero ha vuelto a resaltar la «lealtad institucional» y la «cooperación» que «en todo momento ha mantenido el Gobierno de la Ciudad con el INGESA«. Como muestras de esta predisposición del Gobierno local a asistir a la autoridad sanitaria competente en la gestión de la pandemia, el consejero ha puesto sobre la mesa la decisión, de manera coordinada con INGESA, de la adquisición de material sanitario, así como «la plena disponibilidad del hotel Puerta de África» en caso de que los recursos sanitarios del Hospital llegasen a colapsar.