Los quince nuevos agentes que se acaban de incorporar a la Policía Local de Ceuta han jurado su cargo en presencia de las autoridades municipales y directivos del cuerpo, en una ceremonia presidida por Juan Vivas. El Presidente les entregó el diploma acreditativo y les felicitó afectuosamente. La ceremonia se ha efectuado en el Salón del Trono del Palacio Autonómico, donde los cadetes han estado arropados por sus familiares.
El Portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel se ha encargado de brindarles las bienvenida con un discurso en el que comenzó recordando a los recién incorporados que habían contraído «una deuda de gratitud con familiares, tutores y profesores que les han aportado lo mejor de si mismos, buenos consejos y conocimientos». Asimismo ha resaltado la importancia del «compañerismo y la lealtad» que a partir de ahora deben regir su camino profesional como antes lo marcó para las generaciones pretéritas.
«Nadie os ha regalado nada, sois los mejores, lo habéis demostrado y os encontráis aquí por méritos propios» añadió el Portavoz. «Tenéis que ser conscientes de la gran responsabilidad adquirida con la ciudadanía», comentó, pues cuando surjan dificultades «se recurrirá a vosotros». Hachuel insistió en la necesidad de conservar «vocación de servicio, convicción e ilusión». Una profesión que conlleva «sus servidumbres» porque «sois un referente» y deben demostrar su profesionalidad «24 horas al día» incluso al estar descansando o «de paisano».