Los cambios en las Consejerías del Ejecutivo Local ya son oficiales. Este viernes se ha llevado a cabo la toma de posesión de Alejandro Ramírez, el nuevo diputado y consejero de Fomento y Turismo y de Alberto Gaitán como consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha presidido hoy en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea la toma de posesión de los nuevos consejeros tras la remodelación del Ejecutivo autonómico anunciada el pasado 27 de enero.
Así, esta mañana han jurado sus cargos el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, mientras que su predecesor en estas áreas, Alberto Gaitán, ha asumido las competencias en materia de Sanidad, Consumo y Gobernación.
Gaitán ha reiterado su intención de trabajar “al máximo” de cara a gestionar todo lo relacionado con la pandemia de la COVID-19. En ese sentido, el consejero de Sanidad ha recordado el trabajo desarrollado en la campaña de vacunación que ha posibilitado un gran avance en la administración de las dosis recibidas por la Ciudad, que hoy ha comenzado la inmunización a los mayores de 80 años.
Por su parte, el consejero de Fomento y Turismo ha reafirmado su compromiso para poder culminar los proyectos previstos por el Gobierno de la Ciudad en estas materias.
Tras el acto desarrollado este viernes, el próximo lunes está prevista la primera reunión entre presidente y consejeros tras los cambios producidos en la estructura del Gobierno.