Se trata de otra de las medidas puestas en marcha tras la reunión, en días pasados con INGESA Ceuta
La medida se desarrolla por 50 personas voluntarias de Cruz Roja y de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil
Cruz Roja Ceuta, a partir de esta misma mañana, activa otra de las medidas acordadas con INGESA Ceuta: la toma de temperatura a las personas que vayan a entrar a un centro de salud.
Desde esta misma mañana, cada día y en algunos casos durante las 24 horas, «el voluntariado de nuestra entidad tomará la temperatura a toda persona que llegue a dichos centros«, explican desde la entidad humanitaria.
Cerca de 50 personas voluntarias participarán en esta actividad, en la que además tendrán el apoyo de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.
De esta manera, el voluntariado de Cruz Roja tomará la temperatura a las personas que entren en: Centro de Salud 3 Tarajal, Hospital de día, puerta principal del hospital, Servicio de Consultas Externas y Servicio de Urgencias (en el Hospital Civil) y Ambulatorio José Lafont.
De manera que, toda aquella persona que tenga 38º o más de temperatura, será acompañada por un celador hasta un facultativo.
Cruz Roja mantiene todas las demás medidas activas
Cruz Roja se encuentra trabajando en todas sus áreas y coordinándose con todas las instituciones implicadas en la intervención ante el COVID 19. Para ello durante todos estos días se van implementando medidas para ayudar en lo posible a la población, tanto en la prevención como en frenar la posible propagación del virus.
Atención telefónica
El teléfono de información sanitaria gratuito 900720692 ante el COVID 19 funciona las 24 horas al día, atendido por personal sanitario exclusivamente (enfermería y personal sanitario voluntario)
ERIE Apoyo Psicosocial
El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Apoyo Psicosocial, presta Apoyo Psicológico en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Este apoyo podrá solicitarse en el mismo teléfono 900720692, las personas que lo soliciten, serán derivadas directamente a los equipos de atención psicológica.
Llamadas telefónicas a los más vulnerables
Todos los usuarios y usuarias de los distintos servicios (Centro de Alzheimer, Ocio, Teleasistencia, etc.) están recibiendo llamadas telefónicas de seguimiento dos veces al día, viendo qué necesidades pudieran tener y las posibles actuaciones a llevar a cabo en cada caso
Colaboración con INGESA
También desde el Departamento de Socorros de Cruz Roja Ceuta se colabora con el INGESA en nuestra ciudad para llevar a cabo acompañamiento a los equipos del SUAP cuando tengan que desplazarse a domicilio para realizar extracciones sanguíneas. Y apoyo en el servicio a las ambulancias de la ciudad cuando éstas queden inoperativas por alguna razón. A partir de hoy, añadimos el servicio de toma de temperatura, del que hablábamos al principio en los centros sanitarios
Sede Cruz Roja
La sede de Cruz Roja permanecerá cerrada al público. Todo el personal laboral nos encontramos realizando teletrabajo en algunos casos y/o trabajando en los servicios anteriormente citados. Todo nuestro voluntariado ha dado disponibilidad para ayudar en todas las tareas dispuestas