Como pueden comprobar en las fotos, la zona del Monolito está totalmente dejada, los residuos de todo tipo campan a sus anchas. Las conductas incívicas de muchas personas que no tienen ningún respeto por el entorno natural, acompañada de la dejadez de la consejería de Medio Ambiente, dejan unas imágenes impactantes: latas, botellas, plásticos de todo tipo, cartones, sillas, etcétera. Hay zonas que parece que están fuera del mapa de la consejería de Medio Ambiente y también de las autoridades que tienen que velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Por si alguien no sabe bien donde está el «Monolito», se encuentra tirando por Residencial Valdeaguas hacía dentro. No hace mucho una brigada del Ayuntamiento se encargó de cortar todos los árboles que se encontraban frente a la vaguada que hay en Residencial Valdeaguas. Lo dejaron todo que da pena verlo, estaba mucho mejor con los árboles. ¿A quién molestaban esos árboles, cual fue el motivo se mandaron cortar?
Por otro lado, ya que estamos hablando de medio ambiente, decir que la BRIGADA VERDE, desde que comenzó el verano tiene dedico gran parte de su personal a las playas, lo que hace que muchas barriadas no puedan ser atendidas por falta de personal.
En fin, ya se ve lo poco que importa todo lo relacionado con el medio ambiente.