Nada que ver el aspecto que presentaba este lugar hace tan solo una semana. Mientras que el Muelle de la Puntilla está operativo para ser requerido si fuera necesario, en Loma Colmenar van llegando por decenas los vehículos que van desembarcando en la estación marítima, que no tardan mucho tiempo en pasar la frontera. Esto se debe al plan especial previo a la Pascua del Sacrificio que ha establecido el Comité Provincial de la OPE 2022, que puso en marcha en la tarde de ayer un dispositivo especial y extraordinario que finalizará la madrugada del sábado al domingo
La explanada del embolsamiento de Loma Colmenar sigue recibiendo miles de vehículos a diario con motivo de la Operación Paso del Estrecho. Este fin de semana se espera una gran afluencia de personas que cruzarán la frontera de Ceuta a Marruecos para celebrar la Pascua del Sacrificio, fecha clave en el operativo de este verano. Según ha informado la Delegación del Gobierno, a lo largo del jueves llegaron a nuestra ciudad 2.351 vehículos, de los que 707 eran de residentes y 1.664 de la OPE.
Sin embargo, no hay punto de comparación con el aspecto que presentaba este lugar hace una semana con el de hemos podido ver hoy viernes, cuando se han podido observar pocos vehículos haciendo cola para pasar a los controles fronterizos documentales y sanitarios. Los momentos clave han sido en la hora punta de llegada de los barcos, lo que ha provocado que los carriles incrementaran el número de vehículos por decenas, pero no por mucho tiempo, ya que de seguido iban saliendo. Esto se debe al plan especial previo a la Pascua del Sacrificio que ha establecido el Comité Provincial de la OPE 2022, que puso en marcha en la tarde de ayer un dispositivo especial y extraordinario que desde las 17:00 horas del jueves y que finalizará la madrugada del sábado al domingo a la 01:00 horas.
En Loma Colmenar cuentan con dos carriles, uno para residentes de Ceuta y otro para los turistas que llegan a través de la Península. Asimismo, ya son 18 aseos portátiles en funcionamiento que hay instalados a lo largo de la explanada. Operarios de la Ciudad continúan llevando a cabo labores de mantenimiento en la zona de embolsamiento para prestar mejores servicios. Luna Blanca sigue repartiendo agua y bebidas isotónicas entre los turistas. Por otro lado, en la estación marítima hay un carril habilitado que da acceso a la explanada del Muelle de la Puntilla que está activo por si fuera necesario requerirlo a lo largo del fin de semana. Sobre la petición de la Capitanía Marítima a las navieras de reducir las rotaciones, a la Ciudad no le consta que haya habido respuesta ni reducciones. Por último, los ceutíes siguen trasladando quejas por la gestión del carril para residentes de Ceuta en el Puerto de Algeciras.