Los trabajadores y trabajadoras de la Residencia Gerón reclaman el pago del plus de actividad, concepto que sí les abonaban el año pasado, «transparencia en las cuantías a percibir y que todos los trabajadores en plantilla de la Gerón lo cobren por igual».
El personal de la Residencia Gerón se concentrará el próximo lunes 16 de septiembre a las 12.00 horas frente al edificio donde desempeñan su actividad profesional para reclamar transparencia, equidad en las nóminas y que se les restituya el plus de actividad que sí percibían anteriormente. La concentración cuenta con el respaldo de los sindicatos SATSE, SAE y UGT.
Según detalla el SATSE en un comunicado: «El personal trasladó a las centrales su descontento por el retraso en el pago del plus de actividad que en años anteriores se ha cobrado de forma mensual y que, en este ejercicio, todavía no se ha percibido». Por ello se ha convocado la concentración de los trabajadores y las trabajadoras de la Residencia Gerón para protestar por la situación actual y reclamar soluciones a la dirección de la residencia.