Tal y como ayer señaló la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, los y las trabajadoras del CETI han empezado a cobrar sus pagas extraordinarias. Según ha informado Ramón Sánchez, secretario general de FeSMC de UGT, la empresa “Dulcinea Nutrición» habría abonado las pagas extraordinarias durante las últimas horas de la mañana y habría empezado a pagar a proveedores
El pasado miércoles, los y las trabajadoras se concentraban en la puerta del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) denunciando la falta de cobro y la falta de pago a proveedores que les impide poder realizar las comidas con todos los ingredientes. Ayer mismo, la Delegada del Gobierno confirmaba que hoy se haría el abono de las pagas extraordinarias y que se empezarían a pagar a los proveedores.
Por su parte, el Gabinete de Comunicación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, aseguraba a este diario que el servicio de comedor estaría garantizado. Señalaban que de paralizarse el servicio de comedor, Cruz Roja estaría preparada para facilitar comida y su reparto a los inmigrantes alojados en el CETI.