Los trabajadores de la empresa de construcción Estructuras del Estrecho continúan en huelga después de recibir hoy únicamente la mitad de su nómina correspondiente al mes de septiembre. Este pago parcial, de cerca de 700 euros frente a los 1.400 que les corresponden, no ha logrado disuadir a los empleados, quienes denuncian que llevan más de cuatro meses sin recibir sus salarios completos.
Una situación insostenible
“¿Imaginan ir a trabajar y no recibir el sueldo?”, se preguntan los obreros, quienes afrontan dificultades económicas mientras esperan el abono total de los salarios atrasados. Con la huelga activa y el descontento creciente, los empleados exigen soluciones inmediatas por parte de la empresa y del sector.
La huelga sigue en pie
El pago parcial no ha calmado los ánimos de los trabajadores, que mantienen su postura de huelga hasta que se salden todas las deudas salariales y se asegure el cumplimiento de las nóminas futuras.
Por ahora, los obreros no ceden y reiteran que no volverán a sus puestos hasta recibir la totalidad de lo adeudado, dejando claro que esta situación no puede repetirse.