Una decena de trabajadores han firmado y presentado un escrito al registro de la FPAV donde critican «nombramientos de nuevas categorías e incrementos salariales de forma selectiva y en el más absoluto de los secretos», señalando, además, que se trata de algo «prohibido» en el convenio firmado con la Ciudad en 2017. Argumentan que los procesos selectivos o de promoción interna deben realizarse «con todas las garantías de transparencia» y afean que «los sindicalistas deberían de velar y luchar por los derechos de los trabajadores». En el documento exigen «medidas correctivas para revertir la situación» y advierten que van a denunciar estas «irregularidades» por los cauces legales Mañana se celebrará el referéndum por el que se decide la permanencia en la FPAV o la integración en TRAGSA
Una decena de trabajadores de las Brigadas Verdes han firmado y presentado un escrito a la FPAV con el que denuncian que gestores de la empresa han procedido a hacer «nombramientos de nuevas categorías, así como incrementos salariales», alegando que lo han hecho «de forma selectiva y en el más absoluto de los secretos» para el resto de trabajadores. Unos hechos que los afectados califican de «escándalo mayúsculo», añadiendo que se ha llevado a cabo «para favorecer a trabajadores tanto afines como familiares, presidentes de barriadas y sindicalistas».
En el documento hacen referencia al convenio firmado con la Ciudad en el año 2017 en el que, aseguran, «se añadió una adenda por la cual se prohibía explícitamente cualquier tipo de subida salarial«. Asimismo, argumentan que la ley contempla que para realizar cualquier proceso selectivo o de promoción interna en una empresa «se debe realizar con todas las garantías de transparencia, igualdad y méritos«.
Los afectados inciden en que varios de los «beneficiados» son «sindicalistas y miembros pertenecientes al comité de empresa», subrayando que estos «deberían de velar y luchar por el cumplimiento de forma escrupulosa por los derechos de los trabajadores y ceñirse a la legislación vigente en estos procesos selectivos». Para los firmantes, «estos acontecimientos totalmente ilegales, deslegitiman a este comité a seguir representando a los trabajadores y a sus intereses», poniendo de manifiesto el momento «crucial» en el que se encuentra la empresa negociando el futuro del colectivo y subrayando que ha quedado «patente que estos sindicalistas se mueven porsus intereses personales».
Por último, exigen que se tomen «medidas correctivas para revertir esta situación escandalosa que es totalmente ilegal» y advierten que van a denunciarse estas «irregularidades» por los cauces legales así como en los medios de comunicación. Mañana se celebra el referéndum por el que se decide la permanencia en la FPAV o la integración en TRAGSA. El sufragio tendrá lugar en la sede de la FPAV (frente al antiguo Hospital Militar) en horario de 9:00 a 13:00 horas. Los trabajadores siguen denunciando que tendrán que tomar esta decisión sin conocer las condiciones del traspaso, algo que les preocupa, entre otras cosas, por la conservación de la antigüedad laboral que la de algunos asciende a 15 años.