Un numeroso grupo de trabajadores de TRACE se ha concentrado hoy en las instalaciones de la empresa en Benzú para mostrar su apoyo al presidente del Comité de Empresa, Juan Gutiérrez (UGT), y desmentir las graves acusaciones de Solidaridad, el sindicato de Vox, contra el sindicalista y líder del PSOE de Ceuta
La guerra abierta por el brazo sindical de Vox, llamado Solidaridad, dentro de la empresa encargada de la limpieza viaria en Ceuta cuenta hoy un nuevo episodio. Un numeroso grupo de trabajadores y trabajadoras de TRACE se han concentrado en las instalaciones de Benzú para mostrar su apoyo al presidente del Comité de Empresa, Juan Gutiérrez, y denunciar el “linchamiento” que está sufriendo por parte de este grupo de ultraderecha.
Los miembros de UGT y CSIF han manifestado, a través del secretario del Comité de Empresa, Francisco Bruno, su rechazo a lo que está sucediendo en las últimas semanas desde que Vox emitió un comunicado acusando a Gutiérrez de “acoso, ataque y persecución” hacia los afiliados a Solidaridad. Los trabajadores de TRACE concentrados hoy desmienten esta información y señalan como responsable a un único compañero del sindicato de ultraderecha, Juan Montoya, que además “lleva casi 5 meses de baja”.
“No es miembro ni del Comité aunque lleva más de doce años intentándolo. Estuvo en un principio con nosotros en UGT, pero como nadie lo votó se fue a CSIF y Comisiones Obreras y le pasó lo mismo. Ahora se ha pasado a Solidaridad y espero que los trabajadores no le voten porque no está haciendo lo correcto”, ha destacado Bruno. Desde UGT aseveran que Montoya “se ha dedicado a romper todos los pactos que tenemos y a hacer daño a todos los trabajadores”.
El apoyo al también líder del PSOE dentro de TRACE es palpable y hoy han recordado que Juan Gutiérrez consiguió el 80% de los votos en las últimas elecciones sindicales, mientras que Solidaridad solo obtuvo “cuatro”. Además, los trabajadores han aprovechado este acto para mostrar su rechazo a la propuesta de Vox de municipalizar la empresa, mostrar una vez más su respaldo al socialista. Los trabajadores esperan que finalice esta guerra y que “si quieren conseguir algo, que sea en las urnas”.