Problemas en los cuadrantes, no tener en cuenta los desplazamientos o una bolsa de horas ficticia son algunas de las condiciones que este jueves han denunciado las trabajadoras de Clece durante su concentración en la Plaza de los Reyes. Afirman que están en una situación crítica y que, si no se soluciona, continuarán las movilizaciones
«La empresa no está cumpliendo con el convenio» ha afirmado Latifa Ahmed, la delegada de personal de UGT de Clece, al comienzo de la concentración convocada esta mañana en la Plaza de los Reyes, donde las trabajadoras de ayuda a domicilio han denunciado, una vez más, que se encuentran en una «situación crítica» a la que necesitan que se ponga solución con urgencia.
La falta de transparencia, trabajadoras que superan, hasta en 14 y 15 horas, según han señalado, las horas por las que están contratadas y una «bolsa de horas ficticia» que la empresa ha creado son algunas de las situaciones que han llevado a estas trabajadoras a movilizarse. La empresa tampoco respeta los descansos, los tiempos de desplazamiento, ni les aporta protección adecuada por la COVID-19, han apuntado. «Nos dan 10 mascarillas quirúrgicas para toda la semana», ha afirmado Ahmed.
Estas situaciones que denuncian afectan a más de 100 trabajadoras que actualmente carecen de estabilidad laboral. Además, la delegada de UGT denuncia que esta situación ya no solo afecta a los empleados, sino también a los propios usuarios ya que el servicio «está perdiendo calidad«.
Desde el Sindicato afirman que «la empresa ha levantado el hacha de guerra contra los trabajadores» y exigen que se respeten sus derechos, además, advierten que si la situación no cambia pronto, darán un paso más en las movilizaciones.