Los trabajadores siguen picando piedra en la N352, la carretera que va al Tarajal y une este con el centro de la Ciudad. Estas imágenes muestran la envergadura del proyecto, que estuvo paralizado por inacción de la empresa ejecutora. A principios de febrero, la senadora del PP Fatima Mohamed Dos Santos, y el secretario de Estado de Infraestructuras se enzarzaron en una discusión sobre plazos y qué gobierno había presupuestado qué.
Del Senado no salió agua clara. Ni plazos para terminar la gigantesca remodelación, ni una cifra exacta de los millones que se están invirtiendo. Según el Partido Popular, en el proyecto de presupuestos que no se aprobaron, se destinaba la irrisoria cantidad de 100.000 euros. Desde el Ministerio de Fomento lo desmentían y explicaban que si esta obra está siendo tan irregular es por mala gestión de los populares.
Independientemente de quién tenga la razón, todavía no ha trascendido cómo estará la nacional este verano. Tanto el paso de los vehículos como de los y las transeúntes se está viendo afectada por estos trabajos, que ilustramos con la siguiente galería.
Galería de Antonio Sempere