ETRACE, empresa concesionaria de la limpieza, ha instalado junto al Mercado de San José nuevos contenedores para el reciclaje de papel y cartón, vidrio y plásticos y envases, que facilitará al vecindario cuidar el medio ambiente
La empresa concesionaria de la limpieza, TRACE, dotaba ayer al Mercado de San José, en la barriada de Hadú, de tres nuevos contenedores para que el vecindario y los comercios de la zona puedan realizar un reciclaje selectivo de sus residuos. Como en otros muchos puntos de la geografía local, la colocación de estos contenedores permite a la ciudadanía cumplir con una labor vital para el medio ambiente como es depositar cada residuo en su lugar correspondiente para su posterior reciclaje.
«TRACE ha apostado fuerte en este camino y continúa instalando estos contenedores para reciclaje en más puntos de nuestra ciudad para facilitar así a todos los ciudadanos que puedan desechar sus residuos en el sitio adecuado sin tener que desplazarse a sitos más alejados de su domicilio o establecimiento comercial» explican en un comunicado de prensa remitido a los medios.
Los residuos que pueden depositarse en los tres contenedores instalados ayer en el Mercado de San José son los siguientes:
- Contenedor Verde: Aquí debemos depositar botellas de vidrio (vino, cava…), frascos de vidrio (como perfumes o colonias) o tarros de alimentos (mermeladas, conservas, etc.). Es muy importante diferenciar el vidrio del cristal. Al verde solo debe ir al vidrio. Algunos errores comunes se dan cuando llega la hora de reciclar bombillas (que deben llevarse al punto limpio o a centros de recogida), y los espejos, ceniceros, vasos y vajillas también deben ser depositados en los mismos lugares.
- Contenedor Azul: envases de alimentación, calzado, productos congelados, papel para envolver, papel de uso diario… Los desechos diarios como servilletas de cocina o papeles sucios deben ir con los desechos orgánicos, ya que muchos llevan aceite y esto imposibilita el tratamiento del material. Los pañales también deben ir con los residuos de resto.
- Contenedor Amarillo: debemos depositar: botellas y envases de plástico, envases metálicos y bricks como botellas de plástico, latas, tapas y tapones de plástico, metal y chapas, bandejas de aluminio, papel film y papel de aluminio, aerosoles, botes de desodorante, bolsas de plástico (excepto las de basura), tarrinas y tapas de yogur, bricks de leche, zumos, sopas, etc., bandejas de corcho blanco y tubos de pasta de dientes. No deben depositarse: juguetes de plástico (que deben ir al contenedor de restos, aunque pueden donarse a muchas organizaciones que se dedican a obras sociales), biberones y chupetes (que también van al contenedor de restos), utensilios de cocina y los cubos de plástico (estos últimos también deben ir al contenedor de restos).
Otros materiales con los que también podemos dudar, y que por tanto no deben depositarse en el contenedor amarillo, son los siguientes: vasos de papel de cafeterías, papel plastificado usado en carnicerías y pescaderías, tupperwares, cápsulas de aluminio de café, moldes de silicona para cocinar, termos, macetas de plástico, cajas de CD’s y DVD’s, carcasas de vídeos de VHS y cintas de casete, monederos y carteras, bolígrafos, sacapuntas, mecheros, materiales de plástico de cuadros o fotografías, envases de los medicamentos o neceseres.