Dos trabajadores fueron abordados por un individuo al que luego se sumaron varios más y llegaron incluso a romper la ventanilla del conductor
La empresa informado de que ya se ha puesto la correspondiente denuncia
Dos de los presuntos agresores resultaron heridos durante el altercado. Uno se encuentra en observación en el Hospital
A través de un comunicado la empresa TRACE ha querido dejar constancia de que condena rotundamente «lo ocurrido en la mañana de hoy en la barriada Príncipe Alfonso, concretamente en la Plazoleta». Dos operarios de la compañía han denunciado haber sufrido una agresión entre las 6:30 y 7:00 horas de este sábado cuando se disponían a la recogida de basura.
«Un individuo que se encontraba con un grupo de personas en una de las plazas de la Barriada se ha acercado a los trabajadores para pedir tabaco. Al explicarle el trabajador que no fuma le ha increpado hasta el punto de tener que subirse en el camión e iniciar la marcha dejando allí un cepillo y la basura. El mismo individuo se ha enganchado a la puerta del conductor y ha golpeado el cristal con una piedra, frenando el conductor a los pocos metros por miedo a atropellar al individuo. Este ha cogido el cepillo y ha golpeado el cristal rompiéndolo. El conductor en un estado de pánico y ansiedad ha reanudado su marcha para escapar de las inmediaciones», explica el comunicado de TRACE.
Según adelantaba el propio Comité de Empresa de TRACE y, tal y como ha podido confirmar este medio, dos de los supuestos asaltantes acudieron al Hospital Universitario tras lo sucedido. Uno de ellos tan solo presentaba contusiones leves, pero otro ha sido ingresado en observación por contusiones múltiples. Por su parte, TRACE señala que «el conductor de la dotación ha sufrido un ataque de ansiedad teniendo que ser atendido en el Hospital Universitario de Ceuta».
La empresa ha querido trasladar todo su apoyo a los dos trabajadores y ha informado de que «las autoridades ya conocen lo sucedido y se ha interpuesto la correspondiente denuncia«.