La empresa cree que si todas las cajas de cartón que se tiran, primero se pliegan, no solo habrá más espacios en los contenedores, sino que su recogida será más fácil y eficiente
La empresa de limpieza TRACE, a través de un comunicado de prensa, señala que, «tras los últimos resultados de reciclaje obtenidos el año pasado, que demuestran un mayor nivel de recogida de vidrios y plásticos», «centra su atención en el reciclaje de papel y cartón«.
A fin de hacer más eficiente y sencillo el reciclaje, la empresa anima a la ciudadanía a «colaborar» con un sencillo gesto que puede ahorrar espacio y tiempo, que no es poco. Este gesto no es otro que plegar las cajas de cartón que se tiran en el contenedor azul.
«Las cajas de cartón son muy voluminosas y ocupan un gran espacio, pero si antes de introducirlas en el contenedor azul se pliegan, se reduce enormemente su tamaño y permite meter estos residuos de forma más fácil, a la vez que cabe una mayor cantidad de cartón para que luego pueda reciclarse», explica el comunicado de TRACE.
Así, la concesionaria de limpieza entiende que «con esta sencilla medida se evita tener que dejar en el suelo las bolsas con papel y cartón que los ciudadanos quieren reciclar y se facilita también la labor de recogida por parte de los operarios».