Desde el Comité de Empresa han señalado que dos trabajadores fueron abordados por unos individuos que la emprendieron a golpes con el camión llegando incluso a romper la ventanilla del conductor.
- ACTUALIZACIÓN, 20-02-21, 14:06: Han sido dos los heridos que han acudido al Hospital Universitario. Uno de ellos está ingresado y continúa en observación por contusiones múltiples. El otro solo tenía contusiones leves.
El Comité de Empresa de TRACE ha denunciado a través de un comunicado de prensa una agresión a dos trabajadores de la empresa que realizaban labores de recogida en la barriada de El Príncipe.
Según el comunicado, el incidente ha tenido lugar entre las 6:30 y las 7:00 horas en «La Plazoleta», un punto «bastante conflictivo«. Tal y como relata el presidente del Comité de Empresa de Trace, un individuo habría abordado al conductor para pedirle un cigarro y, la negativa de este, que ni siquiera es fumador, sería el desencadenante que provocó el altercado.
La versión facilita por el Comité de la empresa de limpieza, sugiere que los trabajadores, temiendo por su integridad, se montan entonces en el camión y dejan la basura sin recoger» tratando de huir de la zona. A fin de detener la huida, uno de los individuos, se cuelga de la puerta del conductor tratando de romper la ventanilla con una piedra. Acto seguido, el conductor, asustado, detiene el vehículo; momento que el individuo aprovecha para coger uno de los cepillos y romper la ventanilla «en la cara del conductor». La reacción del conductor es volver a poner en marcha el vehículo para huir definitivamente de la zona.
Fruto de las maniobras del conductor o de colgarse de la puerta del vehículo estando este en marcha, uno de los asaltantes podría haber resultado herido. Son dos personas las que han acudido al Hospital por lesiones relacionadas con el incidente: una con contusiones leves y otra que ha ingresado en observación con contusiones múltiples. Desde el Comité de Empresa explican que el conductor del vehículo niega que haya podido atropellar a nadie.
Por otro lado, los hechos han sido puestos en conocimiento de la Jefatura Superior de Policía, donde ha estado prestando testimonio el conductor del vehículo.
Por último, desde el Comité de Empresa de TRACE advierten que no los operarios del servicio de limpieza no volverán a este punto de la barriada de El Prínicipe si no es con escolta policial. Además, señalan que tratarán de reubicar este punto de recogida, dado que «es el más conflictivo de toda la ciudad», a las afueras de la barriada.
Siempre son los mismos moritos chulos del príncipe yo los cojia y lo mandaba al hospital.