A través de una galería fotográfica desde TRACE han querido denunciar una nueva quema de contenedores durante la madrugada de este jueves. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento tuvo que actuar en Juan Carlos I y en el Recinto Sur
La empresa de limpieza TRACE ha vuelto a denunciar una quema de contenedores de residuos en dos puntos de la ciudad. Los hechos ocurrieron entorno a las 02:00 horas de la madrugada en el caso del Recinto sur, y minutos antes, sobre las 01:45 horas en Juan Carlos I.
No es la primera vez que TRACE, empresa concesionaria de la limpieza municipal, expresa su preocupación “por los constantes incendios provocados que sufren los contenedores de residuos instalados en la ciudad y que se producen en múltiples barriadas de Ceuta”.
La empresa ya ha señalado que “al riesgo que provocan estos incendios, que amenazan con extenderse a viviendas o vehículos estacionados en las proximidades, se une la contaminación que se produce por la quema incontrolada de estos residuos, sin olvidar el elevado coste económico que supone la reposición de todos estos contenedores para las arcas de la ciudad”.
Los datos
Según informaba el Consejero de Medioambiente y Servicios Urbanos, estos son los datos de la quema de contenedores en Ceuta:
642 contenedores quemados entre 2018 y 2020. Por años, 2019 se lleva los números más altos, 417 contenedores, mientras que en 2018 se quemaron 68 y en 2020, 157.
La reposición de cada uno de los contenedores quemado o afectado por actos vandálicos supone un desembolso económico de entre 300 y 1.362 euros, en función de las características de la unidad dañada. Así, en 2018 la Ciudad empleó 32.172 euros en dicha reposición; 234.652 en 2019 y casi 85.000 en 2020. En total: unos 353.000 euros.
La Consejería que dirige Yamal Dris continúa trabajando de manera coordinada con la Policía Local y con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para frenar estos frecuentes e insostenibles episodios de vandalismo y, al mismo tiempo, desea realizar un llamamiento a la concienciación para evitar tanto el menoscabo a las arcas públicas como el perjuicio causado a la ciudadanía.