El presidente de la barriada y las asociaciones Calle Este y Calle Norte repartirán los alimentos dondados por TRACE entre las familias más necesitadas de Príncipe Alfonso. Desde que se decretase el estado de alarma las asociaciones que operan en todo El Príncipe tratan de llegar a todas las familias que están pasando carencias durante el confinamiento que no son precisamente pocas en esta zona de la ciudad
Trace se ha sumado a la ola de solidaridad que se ha generado en Ceuta desde que se decretase el estado de alarma y donando 45 bolsas de alimentos por un valor total de mil euros que serán repartidas entre las familias más necesitadas de la barriada Príncipe Alfonso. El presidente de la barriada, Abdelkamil Mohamed ‘Kamal’ y las asociaciones Calle Este y Calle distribuirán las bolsas entre las familias cuya necesidad sea más acuciante. Y es que, tal y como nos explica el presidente de la asociación Calle Este, Yassin Hamed, en la barriada Príncipe Alfonso existe una tasa muy elevada de desempleo desde hace años y la situación en muchos hogares ya era de por sí precaria antes de que la pandemia azotase a la ciudad.
Desde que se decretó el confinamiento obligatorio, no ha parado de aumentar el número de familias que solicitan ayuda al presidente o a las asociaciones que operan en la barriada del Príncipe. De hecho, Yassin Hamed nos confiesa que, pese a la colaboración que mantiene con otras asociaciones como Al-Ámbar o Comercio Solidario y a las donaciones de particulares y empresas que está recibiendo, como la que ha hecho TRACE en este caso, no da abasto para cubrir la demanda de ayudas de las familias de la Calle Este del Príncipe Alfonso.