La empresa concesionaria de la limpieza de Ceuta, Trace, aunque reconoce que ha notado un aumento en el número de incidencias registradas a través de la aplicación, vuelve a hacer hincapié en que esta vía es la más efectiva para cualquier incidencia o denuncia que se quiera hacer porque se trata de un sistema de «comunicación directa» con la empresa
Trace reconoce que ha notado «un ligero descenso en relación a las basuras abandonadas en las playas, además, se han recibido más aperturas de incidencias por medio de la aplicación y la página web«, pero, en cualquier caso, vuelve a insistir en la importancia de de ser «responsables con los actos que se realizan a la hora de depositar la basura, ya que a diario se recogen toneladas de bolsas junto a los contenedores, carreteras, y otros emplazamientos» y que deberían estar dentro de los contenedores.
Según la empresa, «una de las tareas pendientes es la forma en la que los ceutíes nos deshacemos de los muebles y enseres» y desde Trace piden a la población «que tanto los muebles, como chatarras, sanitarios y otros elementos que ya no se necesiten y queramos desprendernos de ellos, se depositen junto a los contenedores, sin poner el riesgo el tránsito de vehículos o peatones, e inmediatamente lo comuniquen a través de la aplicación móvil o web para su posterior recogida.”
“La importancia de la aplicación Línea Verde no es otra que mantener la Ciudad lo más limpia posible en favor de todos los ceutíes, por lo que, si somos responsable a la hora de depositar las basuras, cuidamos las playas, y abrimos una incidencia cuando veamos muebles, enseres o cualquier otro elemento, sea nuestro o no, junto a un punto de recogida de basura, la Ciudad relucirá como se merece”, concluyen desde Trace.