La empresa de recogida de residuos ha hecho un llamamiento a la población para que colabore en la recogida de enseres de la calle, con el objetivo de acabar con el mobiliario, electrodomésticos o escombros, entre otros residuos, que hay por la ciudad. Para ello TRACE ha habilitado la aplicación ‘Línea Verde’, con la que los ceutíes pueden dar aviso de los lugares donde hay residuos para que TRACE acuda lo más rápidamente posible a recogerlos
TRACE hace un llamamiento a la población para su colaboración en la recogida de enseres y otros residuos. Para ello, la empresa va a potenciar el servicio de la aplicación Línea Verde, que ya se encuentra en funcionamiento, y con la que cualquier ciudadano puede comunicar donde se han depositado enseres para que su recogida se realice lo antes posible.
Esta iniciativa, explican desde TRACE, se debe a que «en los últimos tiempos se está viendo cómo una cantidad ingente de enseres, mobiliario viejo, electrodomésticos, escombros, etc», una situación que está «desbordando» el servicio para la recogida de estos residuos habilitado por TRACE. Para acaba con esta saturación del servicio, la empresa se ha puesto como objetivo «mejorarlo y potenciarlo para que las calles se vean limpias y libres de estos desechos que proliferan por toda la ciudad, desde el centro hasta las barriadas del campo exterior», según han explicado.
La empresa encargada de la limpieza urbana y gestión de residuos de Ceuta, recuerda que, además de la página web, a la que se puede acceder en este enlace, existe una aplicación, tanto para Android como para IOS, «para que los ciudadanos envíen cualquier tipo de incidencia, ya sea acerca de basuras, limpieza viaria, papeleras, recogida de muebles y enseres, etc. que se encuentren en algún punto de la Ciudad fuera de los contenedores e invadan las aceras o las calzadas».
Avisos que, tal y como señala TRACE, «ayudarán a gestionar el servicio de recogida de enseres y complementarán las labores diarias que ya realizan los operarios de TRACE».
‘Línea Verde Smart City’
Los pasos a seguir para la utilización de la aplicación son los siguientes:
– Descargar la aplicación desde nuestra plataforma de aplicaciones en el móvil, o accedemos a la web detallada arriba
– Registrar tu Comunidad o Ciudad Autónoma (Ceuta) > accedemos pulsando en la única opción posible (Ceuta Trace)
– En el siguiente apartado nos saldrán seis opciones, entre ellas la de abrir ‘Nueva Incidencia’
– Posteriormente indicaremos de qué se trata entre las opciones a elegir > Nos abrirá un mapa con nuestra zona y en el siguiente paso nos pedirá una Foto (para analizar de qué se trata y en qué zona se encuentra)
– Se notificará a la empresa (se pueden añadir observaciones) de la incidencia con la que usted se ha encontrado. En ella se detallará todo lo necesario para que la empresa, a la mayor brevedad posible, pueda hacerse cargo.